PGJ-CDMX entrega a Anthony, menor torturado de la GAM, al DIF

El menor de edad podría ser entregado a su padre cuando el DIF lo determine, y si regresa a Estados Unidos será decisión personal de la familia

FOTO: pgj.cdmx.gob.mx
FOTO: pgj.cdmx.gob.mx

El niño Anthony, que fue víctima de maltrato en la delegación Gustavo A. Madero, salió del Centro de Estancia Transitoria y podría ser entregado a su padre.

El fiscal antisecuestro y encargado de despacho de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría local aseguró en conferencia de prensa que el menor de edad podría ser entregado a su padre cuando el DIF lo determine, y si regresa a Estados Unidos será decisión personal de la familia.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que este jueves, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México se presentó ante la Estancia Transitoria para solicitar el egreso del niño a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

La entrega del menor resulta procedente en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello, expuso la dependencia.

El menor fue rescatado en junio pasado de una casa de la colonia Gabriel Hernández, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde permanecía desnudo, encadenado, con cinta canela en el cuello, y con diversas señas de maltrato, como golpes y quemaduras de cigarro, así como un nivel de desnutrición.

El caso de Antony, el niño torturado en la GAM que podría ser estadounidense

Las autoridades arrestaron a dos personas, una mujer de 32 años y un hombre de 33, quienes dijeron ser tíos paternos del menor, y estaban en el lugar al momento del operativo.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso