Entrega 9.5 MDP a campesinos

La Jefa de Gobierno aseguró que el objetivo es lograr que la capital sea la mayor productora del país

Claudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL
Claudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

La Ciudad de México retomará el primer lugar en producción de nopal a nivel nacional, prometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer se entregaron 9 millones 522 mil pesos para el cuidado de los bosques y suelo de conservación.

Además, se destinarán 30 millones de pesos para la creación de un nuevo Centro de Acopio en Milpa Alta.

Sheinbaum estuvo en la alcaldía más rural de la capital para empujar el programa Altépetl para el cuidado y fortalecimiento de los bosques y suelo de conservación de la capital.

Durante un acto, celebrado en el Gimnasio Villa Milpa Alta, se entregaron de manera simbólica 15 cheques y el próximo martes, las personas beneficiadas, podrán ver el recurso reflejado en su estado de cuenta.

La jefa de Gobierno comentó que además de los apoyos otorgados para el campo, se fortalecerá la producción del nopal y su comercialización.

Volvamos a ser la Ciudad de la México el principal productor nopal del país y del mundo, ya no queremos que sean los estados circunvecinos, expresó.

LLAMAN A EVITAR QUEMA 

Tras la contingencia ambiental extraordinaria por partículas ultrafinas, potencializada por incendios, Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales de la Ciudad de México evitar las quemas agrícolas y prevenir los incendios forestales.

Ante los campesinos, explicó que todos deben cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, y que el gobierno no puede atender solamente la parte urbana de la capital.

Si se acaba el bosque se acaba el agua en la ciudad; si se acaban las zonas agrícolas, no sólo se acaba una buena parte de la alimentación de estas zonas sino la reserva cultural y natural.

La ciudad sigue siendo un espacio en donde se siembra el maíz criollo, aquí desde hace muchos años quedó prohibido el uso de transgénicos y la gran mayoría de los agricultores, con toda su problemática, siguen cultivando el maíz criollo.

Milpa Alta, refirió, es tierra de nopal, pero empezó a perder su valor en los últimos años por el abandono al campo.

Hoy regreso a decirles que estamos cumpliendo con nuestra palabra y que el suelo de conservación recibe este año mil millones de pesos, cinco veces más que el año pasado, dijo.

Por Manuel Durán 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto