Entra en pausa Comisión de Reconstrucción

El Jefe de Gobierno aseguró que los recursos ejercidos serán transparentados y negó la veracidad de documentos que circulan en redes sociales

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entrará en pausa en tanto se reforma la Ley del Presupuesto, después de la polémica por la redacción que presuntamente da poder de decisión a los diputados sobre los recursos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el retorno de los sub-comisionados que renunciaron por ese debate tienen la decisión personal de regresar.

El propósito, dijo, es que se trabaje con una ley que deje duda sobre la transparencia de los recursos.

Agregó que los recursos ejercidos serán transparentados por cada rubro y negó la veracidad de documentos que circulan en redes donde el dinero se destinó a rubros diferentes al de reconstrucción.

Mancera aclaró que esa situación no implica que la reconstrucción se frene, sólo el trabajo de oficina.

Vamos a tener una reunión con los subcomisionados y la Secretaría de Gobierno. Hay algún planteamiento en donde pudiera salir el equipo o quedar pendiente de trabajo el equipo, hasta en tanto, no tengamos la reforma.

Aquí hay que hacer una acotación importante, el gobierno continúa, los trabajos continúan, las tareas siguen; la parte que corresponde a la Comisión que es: incorporar estos estudios, realizar otros, tener la vinculación con la parte científica, etcétera, esa podría verse suspendida, pudiera verse en un in pass, hasta en tanto, no tengamos la reforma, explicó.

Reconoció que es muy probable que los subcomisionados ganen un in pass, precisamente para respaldar lo que dijeron antes: ‘no se puede trabajar con la ley que sigue vigente’.

Ahora no podemos pensar en esto, porque tendríamos un obstáculo, digamos, conceptual y operativo con el cual nosotros no estamos comulgando (en la actual ley); al grado que enviamos la iniciativa, recordó.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: EL HERALDO

Sheinbaum encabeza