Enrique Rébsamen, nombre ligado a tragedia de Fátima y 19-S

El secuestro y asesinato de la pequeña Fátima colocó nuevamente en la esfera social el nombre de Enrique Rébsamen

Dos distintos planteles con el mismo nombre han protagonizado tragedias en la CDMX. Foto: Especial

El secuestro y asesinato de la pequeña Fátima colocó nuevamente en la esfera social el nombre de Enrique Rébsamen ya que este es el nombre de la escuela en la que estudiaba la niña de 7 años.

¿Qué ocurrió durante el sismo del 19-S?

Inmediatamente, los internautas recordaron la tragedia ocurrida durante el sismos del 19 de septiembre de 2017 en otro plantel que llevaba el mismo nombre; en el lugar murieron 26 personas, entre ellos varios niños, a causa de un derrumbe.

Hace unos días, Mónica García Villegas, alias Miss Mónica, directora del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el sismo aceptó su responsabilidad en la construcción irregular del plantel.

Caso Fátima y la escuela Enrique Rébsamen

La tragedia ocurrida con el asesinato de Fátima inició después de que la madre de la menor se retrasó para recogerla en la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicado en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Lo anterior fue aprovechado por una mujer y su pareja, quienes privaron de la vida a la niña de 7 años.

Los dos sospechosos del crimen fueron detenidos en el Estado de México; las autoridades de la Ciudad de México esperan las órdenes de aprehensión para que los presuntos asesinos sean trasladados a la capital.

¿Quién fue Enrique Rébsamen?

Enrique Rébsamen fue un educador mexicano nacido en Suiza; colaboró en reformas educativas que influyeron de manera decisiva en el sistema educativo actual de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.