Enrique Graue responde a pliego petitorio de estudiantes de la UNAM

El rector Enrique Graue se comprometió a acabar con los grupos porriles

Recalca que la Universidad está en absoluta disposición para recibir y analizar todas las propuestas de la comunidad universitaria 
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Recalca que la Universidad está en absoluta disposición para recibir y analizar todas las propuestas de la comunidad universitaria FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
A un día de que el plazo concluyera, la UNAM dio respuesta al pliego petitorio que estudiantes entregaron al rector Enrique Graue el pasado jueves.
Y ante ello, se comprometen, como lo solicitó la comunidad universitaria, a acabar con los grupos porriles.
Como Rector, reitero mi compromiso de continuar actuando conforme a derecho y a nuestra legislación para eliminar definitivamente de nuestra Universidad a todos los llamados grupos porriles y librar a nuestras entidades académicas de su nociva presencia, dice el oficio.
El documento confeccionado en la última Asamble interUNAM consiste en cuatro ejes, que tienen que ver con democratización de la UNAM, seguridad, género y educación gratuita.
En el caso de democratización da respuesta a cuatro de las siete solicitudes.
Enviaré, a la Comisión de Legislación Universitaria y a la Comisión de Trabajo
Académico del H. Consejo Universitario las propuestas de su pliego petitorio para su análisis y discusión, señaló el Rector.
En el caso de  género, donde se solicitaba la reelaboración de las políticas y el
protocolo en este rubro, recalcan que la Universidad está en absoluta disposición para recibir y analizar todas las propuestas de la comunidad universitaria encaminadas a modificar y mejorar la política de género universitaria, las cuales, en caso de ser necesario, serían presentadas al H. Consejo Universitario para su discusión y aprobación.
Respecto a educación pública y gratuita, donde exigían reformas al proceso de admisión y la eliminación de cobros ilegales, respondió:
En relación con lo que el pliego petitorio define como cuotas ilegales, reitero que, si existe alguna no contemplada en el Reglamento General de Pagos de nuestra Universidad o que 18 no haya sido debidamente aprobada por los cuerpos colegiados
correspondientes, será eliminada, contiene el documento.
POR CARLOS NAVARRO
cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones