Engañan a personas con entrar a Bomberos, alertan autoridades

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas, aclaró la Jefa de Gobierno

Lo anterior debido a que el Sindicato y la Dirección General de la dependencia no cuenta con autorización o recursos para ampliar su nómina
Lo anterior debido a que el Sindicato y la Dirección General de la dependencia no cuenta con autorización o recursos para ampliar su nómina FOTO: Cuartoscuro

Al menos 330 personas fueron engañadas cuando se les vendió o prometió que obtendrían una plaza de trabajo en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lo anterior debido a que el Sindicato y la Dirección General de la dependencia no cuenta con autorización o recursos para ampliar su nómina, alertó la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por esa razón pidió a las personas presentar denuncias, si así lo consideran.

Hemos encontrado ahí muchas irregularidades… Lo que podemos decirles a las personas que de buena fe se les ofreció una plaza, ya sea que la compraron o no, es que los engañaron, fueron engañadas estas personas, indicó.

Incluso leyó un documento de la Contraloría General.

1) El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas, ni tampoco de recursos que impliquen su contratación.

2) No hubo evidencia de las autorizaciones para la creación de las 330 plazas de bombero técnico operativo, emitidos por la oficialía mayor y la Secretaría de Finanzas. 3) El Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente para la creación de las 330 plazas comprometidas por el director general del organismo, entre otras.

Refirió que ese fue el resultado de la auditoría que ordenó en su momento el anterior Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Estos son los resultados de esa auditoría. Hemos pedido al contralor general que haga una nueva revisión a través de la contraloría interna.

Estamos haciendo una revisión general de qué requiere el Heroico Cuerpo de Bomberos para operar mejor y servir a la ciudadanía. Es evidente que faltan más bomberos, agregó.

Insistió en que no solaparán, bajo ninguna circunstancia, la corrupción.

Se los dije de frente a los bomberos, no vamos a ser cómplices, entonces, ellos lo que quieren es la autorización de 330, señaló.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?