Encuentran sin vida niña arrastrada por las lluvias

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de la niña en la presa Tequixcalco Barranquilla

FOTO RICARDO ORTIZ.
FOTO RICARDO ORTIZ.

Este mediodía fue encontrada sin vida la niña que fue arrastrada la noche del viernes por una corriente de agua ocasionada por la lluvia registrada en la delegación Alvaro Obregón.

CDMX: Alerta roja por lluvias en tres delegaciones

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que el hallazgo del cuerpo ocurrió en la presa Tequixcalco Barranquilla.

En entrevista, el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, quien asistió a la jornada Tu ciudad te Re Quiere, en esa demarcación, detalló que los hechos ocurrieron cuando la menor de edad estaba en una barranca y la corriente de agua la arrastró.

FOTOS: Fuerte granizada sorprende en CDMX

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de Protección Civil y de la delegación se dieron a la tarea de buscar a la menor.

Sin embargo, el operativo se detuvo alrededor de las 5:00 horas y se reanudó a las 7:00 para rotar al personal.

Asimismo informó que en la zona de Cuajimalpa seis personas que fueron reportadas como desaparecidas durante la lluvia fueron localizadas con vida.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recordó que las lluvias del viernes fueron muy fuertes, las cuales rebasaron los 51 milímetros cúbicos por segundo cuando rebasamos 35 milímetros se considera ya una lluvia muy fuerte.

Advirtió que todavía hay estabilidad climática en la ciudad, y continuará el fin de semana.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso