Encapuchados bajan y vandalizan bandera en Rectoría de la UNAM: VIDEOS

Jóvenes encapuchados marcharon hacia Rectoría para exigir justicia por la muerte de un alumno en el CCH Azcapotzalco

Los manifestantes vandalizaron las inmediaciones de Rectoría de la UNAM. Foto: Israel Lorenzana

Un grupo de jóvenes encapuchados que marcharon este martes hacia Ciudad Universitaria, bajaron y vandalizaron la bandera de México que se encuentra en la explanada de Rectoría.

Los inconformes escribieron el nombre de Jesús en el asta del lábaro patrio, en alusión al estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que murió el 7 de enero en el plantel.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/21184423/unam_encapuchados_rectoria_1.mp4

Los encapuchados además realizaron pintas en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en exigencia del esclarecimiento de la muerte del alumno.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/21184430/unam_encapuchados_rectoria_2.mp4

Previo a estos hechos, un grupo de aproximadamente 130 personas salió en contingente desde el Parque de la Bombilla, en avenida de la Paz, y caminó por Insurgentes hasta llegar a Rectoría.

Caso del joven muerto en CCH Azcapotzalco

Jesús Gómez, estudiante dle CCH Azcapotzalco, tuvo convulsiones dentro de su salón de clases el pasado 7 de enero y, de acuerdo con testigos, los servicios de atención médica no le brindaron atención oportuna.

Esto, a pesar de que compañeros dieron aviso del incidente de inmediato; debido a la falta de atención, el joven falleció en el lugar.

LA UNAM informó este martes que ya fue suspendido el personal de servicio médico del CCH Azcapotzalco y que acordaron llevar a cabo la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles para responder con eficiencia ante una emergencia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Israel Lorenzana

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.