En un mes, monto y acciones para reparación del Ángel de la Independencia, adelanta Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX estima que se destinarán aproximadamente 10 mdp para la rehabilitación del monumento

Angel-de-la-Independencia-daños-CDMX-restauracion
El Heraldo de México reveló que el monumento presenta daños en su estructura; el presidente López Obrador prometió dar seguimiento. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) asumió la responsabilidad presupuestal para la atención del Ángel de la Independencia, por lo que en un mes detallará el monto exacto y la ruta de atención de las afectaciones que sufrió el monumento.

En ese sentido, aportará recursos presupuestales para atender los estudios, el proyecto ejecutivo y las obras requeridas para resolver la afectación estructural producida en el monumento por los sismos de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que calculan un gasto de 10 millones para brindar dicha atención.

Estimo que en un mes, más o menos, podamos informales cuánto recurso es. No es mucho, son menos de 10 millones de pesos y tampoco es que (el Ángel) tenga graves daños, respondió tras firmar un convenio para que la Cámara de Diputados ceda un espacio para un PILARES.

La mandataria capitalina informó que el Doctor Roberto Meli, especialista en estructuras y materiales del Instituto de Ingeniería de la UNAM, revisa el caso para brindar dicha atención.

Cabe recordar que El Heraldo de México ha dado seguimiento sobre el caso, incluso con una orden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la Secretaría de Cultura federal reforzar el monumento.

Para saber más: AMLO se compromete a revisar la estructura del Ángel de la Independencia

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos