En mi equipo no hay ‘juanitas’: Barrales

Alejandra Barrales presentó a la senadora independiente, Martha Tagle, como parte de su equipo

En mi equipo no hay ‘juanitas’: Barrales

Al presentar a la senadora independiente, Martha Tagle, como parte de su equipo, Alejandra Barrales aseguró que en su campaña no hay ‘juanitas’, en clara alusión a la estrategia que patentó Andrés Manuel López Obrador para colocar a personajes en cargos, manipulables políticamente.

Este miércoles, la candidata a la Jefatura de Gobierno presentó a Tagle como su enlace con las organizaciones de la sociedad civil.

Por la tarde, el PAN en la Ciudad de México, en su Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Directivo Regional, aprobará la Candidatura de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno. Ahora lo será formalmente de los tres partidos, incluido el PRD y Movimiento Ciudadano.

Este jueves se registrará formalmente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En este equipo, en este Frente estamos mujeres que tenemos trayectorias probadas. Hoy demostramos que a nosotros no nos sacaron de ninguna lista, aquí no hay ‘juanitas’, no nos sacaron de una tómbola, no hay dedo designador.

Somos mujeres que no pedimos permiso, somos mujeres echadas para adelante y que nos hemos construido una trayectoria, dijo.

La candidata electa del PRD a la Jefatura de Gobierno destacó la trayectoria de Tagle como promotora de las causas ciudadanas.

Ante de la presentación, Barrales y Tagle hicieron un recorrido por el Museo Memoria y Tolerancia.

En conferencia, Barrales reiteró que se rodeará de personas con trabajo probado en las diferentes materias que su proyecto promoverá y conformación del Plan Maestro de Ciudad.

Aseguró que en su gobierno habrá personas del PRD, PAN y MC, así como cuadros sin partido, ciudadanos y expertos.

En otro tema, celebró que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, haya accedido a participar en debates.

Me parece que es lo menos que podemos ofrecerle a la gente de esta ciudad que está a la espera de conocer nuestras propuestas, nuestras ideas, dijo.

Por la mañana, Barrales se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), ante quienes planteó su compromiso de incrementar la vivienda para gente de escasos recursos.

Lograr a lo largo de nuestra próxima gestión una meta por arriba de las 200 mil viviendas para facilitarle la vida, sobre todo, a las mujeres de nuestra ciudad, señaló.

La candidata electa del PRD también se reunió con afiliados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE).

En tanto, la Senadora Martha Tagle subrayó que su incorporación a la coalición Por la CDMX al Frente da continuidad a su compromiso con las luchas por los derechos ciudadanos.

Esta ciudad no se puede entender sin la participación constante de la sociedad civil, tenemos que darle a este proyecto una cara ciudadana no solo en el nombre, sino en los hechos, acotó.

Anunció que una vez que arranque la campaña, las plataformas digitales de la candidata tendrán opciones para entrar en contacto y vincularse con las organizaciones civiles.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Víctor Gahbler

Ya es ciudad en fondo y forma