En la ciudad de la furia

Por segundo día al hilo, la Torre Bancomer fue revisada por un conato de incendio

Fue controlado un conato de incendio. FOTO: ESPECIAL
Fue controlado un conato de incendio. FOTO: ESPECIAL

Un nuevo susto se llevaron las personas dentro y fuera de la Torre Bancomer en Paseo de la Reforma.

Un apagón en el tramo de rascacielos activó las plantas de luz a diésel, lo que provocó una fumarola negra a un costado del edificio, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para quienes vieron el humo desde el norte, parecía que salía del mismo inmueble. Lo anterior ocurre cuando apenas este miércoles BBVA Bancomer, principal grupo financiero en el país, informó sobre amenazas anónimas que provocaron el desalojo de sus instalaciones.

Lo anterior, explicaron, comprometían la integridad de dos de sus instalaciones (la Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer) se dictaminó que los dos inmuebles son seguros y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir de este jueves.

El gobierno local hizo la inspección de los edificios, en coordinación con la dirección de Seguridad Institucional del banco.

BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

El banco de origen español reportó que tanto en la Ciudad de México como en toda la República, seguirá ofreciendo sus servicios.

En otras torres ubicadas en Reforma, cientos de personas fueron alertadas y en algunos casos evacuadas ante la falta de suministro eléctrico, mismo que se normalizó antes de las 13:00 horas.

 

Por Manuel Durán

oos

¿Te gustó este contenido?