En 15 días iniciarán operativos en tianguis para frenar venta de alcohol, tatuajes y perforaciones

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que ya no se van a permitir este tipo de ventas ilegales; no especificó en qué tianguis se realizará el operativo

“Primero va a haber un periodo de información, que durará 15 días más o menos", dijo Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Con la publicación de un decreto en la Gaceta oficial, que prohíbe ventas de de alcohol, celulares, medicamentos y tatuajes en tianguis, en 15 días iniciarán operativos en este tipo de centros de comercio.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, en la que sin especificar qué tianguis, advirtió que ya no se van a tolerar este tipo de ventas.

Primero va a haber un periodo de información, que durará 15 días más o menos. Y a partir de este periodo, ya vendrán operativos en el caso de que se permanezcan con esta práctica, sostuvo la mandataria capitalina.

Te puede interesar:

En el decreto se establecen restricciones como realizar tatuajes, perforaciones o micropigmentación, con el propósito de evitar riesgos sanitarios.

Se prohíbe el consumo o venta de bebidas embriagantes, tanto en la zona del mercado móvil, en la modalidad de tianguis, como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

Tampoco se permitirá la venta de medicamentos dentro de los mercados móviles, en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

Te puede interesar:

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?