Sedema da visto bueno a empresas de la CDMX en contingencia

Una revisión de las autoridades a 106 empresas constató cómo han disminuido sus actividades para limitar la emisión de contaminantes

Notimex
Notimex

Las empresas cumplen con las restricciones establecidas al activarse la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que de las 106 empresas que visitaron en diferente delegaciones, todas han limitado las emisiones a la atmósfera mediante la disminución de sus actividades.

Las revisiones fueron realizadas por la Dirección General de Vigilancia Ambiental y se inspeccionaron 89 empresas que corresponden al sector industrial y 17 al comercial y de servicios.

También como parte de las medidas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han realizado operativos de detección de vehículos contaminantes. A lo largo de la semana se impusieron mil 837 sanciones, ya sea por incumplir con el Programa Hoy no Circula o por no tener la verificación vehicular obligatoria.

En lo que va de la contingencia, han sido sancionados un total de 317 automovilistas por no contar con la verificación vehicular obligatoria; 1,442 por no respetar el Hoy No Circula y 78 por contaminar de manera ostensible.

Por: Lizbeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso