Embajadores de la paz impulsan jornadas de reforestación

Cientos de vecinos realizaron la reforestación con ahuehuetes en la zona chinampera de Tláhuac, con esto se busca rescatar la Ciénega de Tláhuac

reforestación_cdmx_Tláhuac
"Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza”. Foto: Especial

Nuestro planeta vive tiempos difíciles: se pierden ecosistemas, especies de flora y fauna se extinguen, y cada vez hay más deforestación; por ello es de suma importancia realizar acciones para la conservación del medio ambiente.

El diputado local del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, encabezó la Jornada de Reforestación en la zona chinampera de San Pedro, Tláhuac, donde se sumaron vecinas y vecinos de distintos sectores de la demarcación, quienes además se comprometieron con el cuidado de estos espacios verdes.

Bajo el lema Sembramos futuro, Salgado Vázquez señaló que la Ciudad de México es un espacio con una enorme variedad de sitios naturales, los cuales representan identidad y arraigo, pero también son fundamentales para el medio ambiente, su equilibrio y la buena salud de las personas.

El legislador puntualizó que estas acciones son en beneficio del medio ambiente. Foto: Especial

Recordó que este año se han llevado a cabo dos jornadas de reforestación en Tláhuac, donde destaca la amplia participación de los habitantes, quienes difunden y se involucran en generar acciones que permitan la conservación y el crecimiento sustancial de los sitios naturales.

El legislador explicó que se plantaron árboles de ahuehuete, una especie que se asimila en esta zona de terreno, donde además se siembran distintos productos emblemáticos de Tláhuac.

Participamos en esta jornada con la idea de ayudar a generar condiciones para combatir el Cambio Climático que tiene en riesgo a toda la humanidad, lo hacemos con mucho amor y con dignidad, para proteger esta zona maravillosa y poner nuestro granito de arena para cuidar y conservar nuestro medio ambiente, enfatizó el legislador.

El legislador puntualizó que estas acciones en beneficio del medio ambiente, van de la mano con los objetivos e ideales del grupo de colectivos denominados Embajadores de la Paz, donde se busca que la sociedad se una para generar entornos sanos, seguros y libres de violencia.

El legislador enfatizó la participación de todas las edades en la actividad. Foto: Especial

El diputado por Tláhuac enfatizó que el tema del Calentamiento Global es realmente preocupante, donde no solo está en juego la vida de muchas especies de flora y fauna, también la del propio ser humano.

Es fundamental ocuparnos y contribuir con acciones reales, por ello comenzamos por reforestar nuestros espacios, ya que los árboles representan la sustentabilidad de la vida y embellecen los entornos.

Rigoberto Salgado recordó que los efectos del Cambio Climático se están haciendo presentes en el planeta con mayor fuerza, una muestra de ello el incremento de la temperatura, de los fenómenos naturales como lluvias, huracanes, entre otros.

Es satisfactorio observar a gente de todas las edades, quienes acudieron al llamado de concientización y respeto al medio ambiente, también debemos acabar con la idea de que el tema del Cambio Climático es algo efímero, que no va a pasar o que será algo que afectará a las próximas generaciones, concluyó Salgado Vázquez.

RECOMENDAMOS: Condena ejemplar; los sentencian a sembrar tres mil árboles por ecocidio en Chiapas

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX63 nuevos camiones tendrá el trolebús. Foto: CUARTOSCURO

Sheinbaum presenta nueva cara de trolebús