Embajadores de la paz en Tláhuac entregan víveres a grupos vulnerables ante contingencia

Los Embajadores de la Paz, colectivo de vecinas y vecinos de Tláhuac, llevan a cabo la entrega de víveres y productos no perecederos para aquellos grupos vulnerables de la demarcación

Siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades en materia de salud, se hace la entrega del apoyo, como una muestra de solidaridad ante la contingencia generada por el Covid-19. Foto: Especial

Con la finalidad de brindar apoyo a los grupos más vulnerables de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México, a través de los Embajadores de la Paz, lleva a cabo la entrega de víveres y productos no perecederos, solidarizándose con aquellos sectores que más lo necesitan.

Con el apoyo del colectivo de vecinas y vecinos que conforman los Embajadores de la Paz, y siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades en materia de salud, se recorrieron diversos puntos de la demarcación donde se detectaron grupos endebles, así como sectores de la población que no tienen un ingreso fijo y, con la pandemia, no pueden salir a laborar con regularidad.

El legislador explicó que estas acciones son una muestra del apoyo de la comunidad, y son parte de los principios que se manejan en el colectivo de Embajadores de la Paz, siempre trabajando por el bien común, por fortalecer el tejido social, pero principalmente por combatir la desigualdad.

Sostuvo que en estos momentos quedan atrás los colores de los partidos políticos o ideologías, lo importante, dijo es ayudar y contribuir a que los grupos más vulnerables puedan pasar lo mejor posible esta contingencia sanitaria.

Desafortunadamente existen campañas de desprestigio en contra de estas acciones, por ello invito a esos grupos que critican y ponen en entre dicho estas medidas, a que mejor se sumen y se solidaricen con los que menos tienen, recalcó.

Salgado Vázquez subrayó que sería muy sencillo ser ajeno ante estas contingencias y quedarnos sentados sin ayudar, cuando parte del cambio es dejar atrás la comodidad de ser espectadores y no asumir el compromiso que tenemos con la sociedad, principalmente con los más necesitados en Tláhuac.

El legislador, quien también donó dos meses de su sueldo para comprar equipo médico en esta contingencia, sumándose a la iniciativa de la Jefa de Gobierno, reiteró que ante esta adversidad se tomó la decisión de impulsar acciones en beneficio de la población, iniciando con la Jornada de Acopio, donde miles de personas se sumaron y donaron víveres y productos no perecederos, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Foto: Especial

Agradeció la participación y disposición de cada una de las personas que apoyaron estas acciones, siempre con responsabilidad y siguiendo las instrucciones de las autoridades, incluso sacrificando el tiempo con la familia, con tal de ayudar a quien más lo necesita en este momento.

Estoy orgulloso de cada una de las personas que contribuyeron a que estas acciones se puedan llevar a cabo con éxito y la satisfacción más grande es ver los rostros y el agradecimiento de quienes reciben la ayuda, eso es cambiar al mundo, eso es hacer comunidad, puntualizó.

Por último el legislador exhortó a la población a seguir de pie, a no bajar la guardia y seguir aguantando este periodo difícil de contingencia, y esperando que este aislamiento termine lo más pronto posible y que podamos regresar a nuestras actividades cotidianas, más reforzados, y con la firme convicción de trabajar y salir adelante por el bien de las familias y del país.

Cuando ayudas de corazón, recibes más de lo que das, la gratitud sincera es el mejor pago que podemos recibir las y los Embajadores de la Paz, concluyó Salgado Vázquez.

Foto: Especial

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?