Ellos fueron los invitados a la celebración del líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes

A la celebración del líder religioso en Bellas Artes asistieron Sergio Mayer, Martí Batres y otros miembros de la política mexicana.

Sergio Mayer
Sergio Mayer invitado a celebración de La Luz del Mundo / Foto Instagram

Recientemente trascendió la celebración religiosa del líder de la Luz del Mundo Naasón Joaquín García, que se realizó el pasado 15 de mayo en el recinto dedicado al arte y la cultura más importante del país: el Palacio de Bellas Artes.

La información fue difundida por El Universal y causó gran controversia, pues se trató de la primera vez que el recinto fue utilizado para un acto de carácter religioso.

La celebración de los 50 años del líder religioso se dio con la ópera titulada El guardián del espejo, un homenaje al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

INBAL niega celebración de la Luz del Mundo

Luego de este escándalo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (IBAL), negó que el evento se haya tratado de una celebración religiosa.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el Instituto afirmó que tiene forma de demostrar que el recinto no fue utilizado con fines religiosos.

El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso (…) Contamos con toda la documentación que así comprueba, señala el comunicado.


A pesar de estas declaraciones la opinión pública opina lo contrario.

¿Invitados a Bellas Artes?

Además del concierto, se destacó la presencia de importantes personajes de la política mexicana como el presidente del Senado Martí Batres y el diputado federal, presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

El senador Batres dijo que se trató de ‘un acto musical y punto’, según El Universal, además destacó que durante el concierto no se dio ningún tipo de mensaje religioso y confesó que acudió al evento por invitación de su compañero Rogelio Israel Zamora Guzmán.

Asimismo al recinto de Bellas Artes llegaron los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio, Gabriela Benavides, Roberto Moya y Juan Manuel Fócil.

Sergio Mayer e Issabela Camil
Sergio Mayer e Issabela Camil en concierto El Guardián del Espejo

Sergio Mayer aclara detalles del evento la Luz del mundo

Por su parte el presidente de la Comisión de Cultura y Conematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer afirmó para El Heraldo TV, que el evento en honor del líder religioso se trató de un acto laico.

Yo en ningún momento vi que se hiciera un evento religioso, fue un evento laico, dijo.

También puedes ver: https://heraldodemexico.com.mx/pais/sergio-mayer-aclara-detalles-del-evento-de-la-luz-del-mundo-en-bellas-artes/

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo