“El Soni”, el líder de “Zona Divas” que usó a más de 2 mil mujeres

Es la tercera vez que aprehenden al fundador del sitios web; también hay cuatro cómplices suyo acusados por explotación sexual

Ignacio Antonio "N", "El Soni" presentado en la sede de la Policía Federal de Quintana Roo. FOTO: ESPECIAL

La Policía Federal (PF)  detuvo este viernes en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias El Sonifundador del portal Zona Divas, quien es acusado de liderar una red de trata de mujeres, principalmente extranjeras.

Tras su detención, fue trasladado por elementos de la División de Investigación de la PF al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México

Esta es la tercera vez que El Soni es aprehendido y acusado por las autoridades de pertenecer a una organización criminal enfocada a la trata de personas; sin embargo, fue liberado las dos ocasiones anteriores, en una casi de inmediato; mientras que en la otra detención purgó una condena de tres años.

Lee: Detienen en Playa del Carmen a El Soni, propietario de Zona Divas

Zona Divas era una pa´gina web que ofrecía servicios sexuales de mujeres (prostitución) bajo la fachada de servicios de acompañamiento (mejor conocido como escorts).

El sitio -que también tenía presencia en redes sociales- fue dado de baja el mes de abril de 2018.

De acuerdo con investigaciones policiales y periodísticas, El Soni habría reclutado con engaños hasta a dos mil mujeres extranjeras -en su mayoría sudamericanas- para ofrecer sus servicios sexuales a hombres de dinero, pero también a miembros de la organización criminal La Unión Tepito, que opera en la Ciudad de México.

Durante los últimos dos años, la polémica en torno de Zona Divas creció debido a  diferentes denuncias de amenazas, desaparición y feminicidio de al menos tres mujeres que eran anunciadas en ella.

Te recomendamos: Así operaba la lideresa de Zona Divas 

Cabe mencionar que El Soni no es el único detenido vinculado a Zona Divas, pues su primo y también fundador de la página, Guillermo Hans M El Memo, en agosto de 2018 fue consignado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Asimismo, también ha sido aprehendidos Graciela N, una mujer paraguaya que presuntamente se encargaba de enganchar a las víctimas; Julio César N, ex agente judicial y ex integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), supuesto brazo derechos de El Soni; y Armando N, presunto fotógrafo del portal.

 

No dejes de leer:

Al Reclusorio Oriente otro imputado en el caso Zona Divas

Comparece expolicía de la AFI tratante de mujeres en Zona Divas

El asesinato de modelo argentina y las líneas de investigación

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.