El periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte

En Twitter fue publicado un video en el que se ve una mano disparando contra la foto del columnista, que documentó actividades delictivas en Tláhuac

Héctor De Mauleón, escritor y periodista. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO
Héctor De Mauleón, escritor y periodista. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO

El periodista y escritor Héctor De Mauleón recibió este miércoles una nueva amenaza de muerte a través de un video difundido en redes sociales.

Un mes después del operativo de la Marina en el que fue abatido el presunto narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, cabeza del grupo delictivo que De Mauleón denunció en su columna desde meses atrás, la cuenta @gayoflipa de Twitter publicó un video con amenazas de muerte para el periodista.

En el video aparece una foto del autor de ‘La Ciudad que nos Inventa’ pegada sobre un stand de tiro, y una mano con un arma que le dispara en varias ocasiones.

Tras la difusión del video y las muestras de apoyo al periodista en redes sociales, la cuenta fue desactivada.

El columnista del diario El Universal y subdirector de la revista Nexos ha recibido varias amenazas de muerte en redes sociales, la mayoría relacionadas directamente con su trabajo periodístico. La anterior ocurrió en junio de 2016, luego de que publicara varias columnas en las que describía la operación del grupo delictivo ‘Los Claudios’ en la colonia Condesa, quienes habían ocupado un predio de la calle Benjamín Hill para sus actividades ilegales.

Tras la caída de ‘El Ojos’, De Mauleón recibió amenazas de una cuenta llamada Gayo con ojos, y este miércoles llegaron desde la cuenta gayo flipa, ambas ano´nimas.

El Heraldo de México expresa su solidaridad con el escritor y periodista, ganador del Premio Nacional de Periodismo, entre otros reconocimientos, y se suma al llamado a que las autoridades investiguen estos hechos.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer