El Paraíso en Iztapalapa, una de las colonias con mayor riesgo por deslaves en época de lluvias

La alcaldía y Protección Civil de la CDMX notificaron a 45 casas que están en la ladera del Cerro del Peñón que se encuentran en peligro

Alcaldía-Iztapalapa-Cerro-del-Peñón-colonia-El-Paraiso-lluvias-deslaves
En redes sociales hay reportes desde 2012 de deslaves del cerro sobre casas de la colonia El Paraíso. Foto: Especial

La colonia El Paraíso, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentra en constante riesgo de deslaves debido a que se encuentra en las laderas del Cerro del Peñón, el cual se reblandece durante la época de lluvias.

 

Apenas este sábado, autoridades de Iztapalapa y de la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) notificaron al menos a 45 viviendas que se encuentran en riesgo ante posibles deslaves.

 

Las casas fueron identificadas con una calcomanía y, de acuerdo con la alcaldía, se les notificó que se abrirá un albergue temporal en la colonia vecina, Cabeza de Juárez, para que puedan resguardarse y evitar una tragedia en caso de algún deslizamiento de tierra.

 

 

En la Ciudad de México, la temporada de lluvias inició el pasado mes de mayo, y en la colonia El Paraíso ya hubo un deslave el pasado 9 de junio, cuando fuertes lluvias azotaron la zona; no hubo heridos gracias a que una casa sirvió como contención.

 

 

En redes sociales existen reportes al menos desde 2012, de desgajamientos y derrumbes de la montaña, ubicada muy cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, vialidad que también suele verse afectada por severos encharcamientos en temporada de lluvias.

 

 

Que no se te pase: Lluvias provocan desbordamiento del Río de los Remedios: FOTOS

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de redes

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas