El cuerpo que nadie reclama

Hasta este domingo no se había identificado el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años que fue encontrado en Huichapan 8, colonia Hipódromo Condesa

Archivo. CUARTOSCURO.
Archivo. CUARTOSCURO.

De las muertes que dejó el terremoto del 19 de septiembre, solo una mujer no ha podido ser identificada.

Su cuerpo llegó al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) desde ese fatídico día, pero nadie ha ido a reclamarlo.

Tras el sismo de 7.1 Grados Ricther, que a las 13:14 horas provocó el colapso de los primeros 38 inmuebles, ese cuerpo fue encontrado en el domicilio marcado con el número 8 de la calle de Huichapan de la Colonia Hipódromo Condesa.

La ficha de descripción del cuerpo indica que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, cara redonda, frente amplia, cejas delgadas depiladas, ojos color café, nariz chica y ancha, tez morena clara, 1.55 de estatura, cabello oscuro quebrado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió ayuda a los medios de comunicación para encontrar algún familiar de la única persona sin identificar que ha llegado al INCIFO.

Quisiera dar unos datos para que a través de la difusión de los medios pudiéramos encontrar a un familiar.

Llevaba blusa blanca, sin mangas, suéter blanco, dos anillos y dos pulseras, una de tela morada y verdes, y otra de pedrería. Hacemos un llamado con estos datos de esta persona que es la única que continúa sin identificar, explicó.

Hasta las 21:00 del domingo, el gobierno local reportaba 183 personas fallecidas, de las cuales 122 son mujeres y 61 hombres. Del total, 28 son menores. Una sin identificar.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?