El 76.6 por ciento de las reclusas de la CDMX son mamás

De acuerdo con el Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, en el penal de Santa Marta 61 mujeres viven con sus hijos

En la Ciudad de México hay mil 255 mujeres privadas de su libertad. Foto: Especial
En la Ciudad de México hay mil 255 mujeres privadas de su libertad. Foto: Especial

 

En los dos centros femeniles de reinserción social (Santa Martha y Tepepan) se celebraron festivales con motivo del 10 de mayo para conmemorar a todas las mujeres privadas de su libertad que son mamás.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, dijo que en ambos centros se llevaron a cabo festividades culturales y deportivas para festejar el Día de las Madres.

Detalló que entre las actividades realizadas destacan las presentaciones de la Rondalla Santa Martha, el Ballet Nuevo México, espectáculos de danza aérea y payasitas; así como una misa ofrecida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Salvador González, que fue organizada por la Pastoral Penitenciaria.

 

El servidor público señaló que todas las mamás festejadas recibieron de regalo rosas, las cuales fueron donadas por locatarios del Mercado de Jamaica.

 

Informó que en la Ciudad de México hay mil 255 mujeres privadas de su libertad, de las cuales el 76.6 por ciento es mamá. Asimismo 61 mujeres de Santa Martha viven con sus hijos.

Señaló que la gran mayoría de mujeres en reclusión que es mamá no deja de contribuir con el desarrollo de sus hijos aún cuando está en prisión y ellos en libertad.

Por: Manuel Durán

Te puede interesar:

Mamás de personas desaparecidas marchan en Colima en el Día de las Madres

¿Te gustó este contenido?