Eje 6 Sur, la vía con más accidentes en la Ciudad de México

De acuerdo con un estudio, enero fue el mes que más incidentes concentró, mientras que las 20:00 horas es el momento más común para accidentarse

Eje 6 Sur, la vía con más accidentes en la Ciudad de México

El Eje 6 Sur acumuló 19 accidentes por cada kilómetro, siendo el tramo que va de la calle Zapotla a Rojo Gómez, el de mayor peligro durante el primer semestre de 2017.

Así lo señaló el director de la empresa Sin Tráfico, Eugenio Riveroll, al presentar su estudio Las calles de la Amargura 2017, un recuento de las 10 calles con más accidentes de la ciudad, en el que estuvo acompañado de la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros.

De acuerdo con Riveroll, la compañía logró monitorear cinco mil accidentes viales de enero a junio del presente año y con esos datos elaboró un índice de accidentalidad que es la relación entre el número de accidentes y el tamaño de la vialidad.


LAS MÁS PELIGROSAS

Avenida Revolución obtuvo el segundo lugar con 12 accidentes por kilómetro; el tercero Viaducto con 10.5; Melchor Ocampo en cuarto tugar con 10.3 accidentes por kilómetro.

Le siguen Insurgentes Sur (9.3), Ribera de San Cosme (9.1), Lázaro Cárdenas (8.9), Ejército Nacional (8.8), Río Consulado (8.7) y Thiers (8.5 por kilómetro)

Enero fue el mes que más incidentes concentró, mientras que las 20:00 horas es el momento más común para accidentarse, y los lunes y viernes son los días de la semana con más percances.


Al respecto, Laura Ballesteros reconoció que el Eje 6 es una de las arterias más inseguras, por lo que como parte del programa cruces seguros han intervenido 11 de las interjecciones de Eje 6, pero faltan nueve más que estarán listas este año.

También estableció que se han intervenido 70 de 100 cruces peligrosos detectados con una inversión aproximada de 250 millones de pesos; sin embargo, se han detectado otros 170 cruces peligrosos que requieren rehabilitación para volverlos más seguros.

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En ese sentido, pidió el apoyo iniciativa privada para mejorar las vialidades y adelantó que se trabaja en un programa de estímulos fiscales para las empresas que adopten un crucero peligroso para habilitarlo.

Las muertes se han reducido 50 por ciento en los cruces e interjecciones que han sido intervenidas, dijo, y recordó que, con base en datos de 2014 tres personas mueren diariamente en la capital por accidentes de tránsito.

Con información de NOTIMEX

 

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