Educación, corazón de la política social; afirma Claudia Sheinbaum

Este jueves, la Jefa de Gobierno de la CDMX entregó apoyos de útiles y uniformes en la Escuela Nacional para Maestros

Sheinbaum destacó que su apuesta es poner el nivel académico de la Ciudad de México no sólo como el mejor del país, sino de América Latina. Foto: Twitter
Sheinbaum destacó que su apuesta es poner el nivel académico de la Ciudad de México no sólo como el mejor del país, sino de América Latina. Foto: Twitter

La educación es la base la política social en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria acudió a la Escuela Nacional para Maestros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregó apoyos para útiles y uniformes, así como recursos para mejorar tu escuela

Para nosotros, el corazón de la política social es la educación. La mejor inversión que se puede hacer es en la educación y por estamos invirtiendo muchos recursos, sostuvo la mandataria capitalina.

Para las escuelas República de Brasil y Genoveva Cortés Valladares, que comparten edificio, se les entregó 116 mil 939 pesos para equipo y mobiliario.

 

Te puede interesar: CAMe explica nuevo programa de Contingencia Ambiental en la CDMX

 

En el caso de las escuelas Luis Hidalgo Monroy y Manuel N Acosta recibieron 121 mil 923 pesos para reparación de instalaciones sanitarias.

Los mil 966 alumnos de estos institutos educativos recibirán el apoyo de más de 800 pesos paga útiles y uniformes escolares. 

Sheinbaum destacó que su apuesta es poner el nivel académico de la Ciudad de México no sólo como el mejor del país, sino de América Latina. 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que también van a aportar recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en esta demarcación. 

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto