Edificio en la Benito Juárez sufre colapso y explosión por fuga de gas

La grúa está en operación para levantar escombros del edificio. Desconoce el número de personas que permanecen atrapadas en el interior

FOTO JAVIER HERNÁNDEZ
FOTO JAVIER HERNÁNDEZ

En la calle Bretaña, colonia Zacahuitzco, se reportó el colapso de un edificio habitacional de cuatro pisos.

La grúa está en operación para levantar escombros. Desconoce el número de personas que están atrapadas.

El edifico habitacional de Bretaña, casi esquina con Valdivia, de la delegación Benito Juárez, no sólo padeció el temblor de 7.1 grados, a éste lo acompañó una explosión producto de una fuga de gas.

 

Era un edificio nuevo, estaban el conserje, la administradora, la de limpieza, su hija y otras personas que ya estaban ocupando, cuenta doña Daniela, vecina de la colonia Zacahuitzco, quien reparte café y pan a los voluntarios que ayudaron a levantar los escombros.

El edificio ya tenía dos departamentos ocupados. Ya se sacaron a cuatro personas, aún sin saber quiénes son, ahorita ya sólo vemos cómo la grúa levanta todo, platica Martha Guzmán, joven rescatista.

A las dos de la mañana, la maquinaria pesada recoge los escombros de lo que serían nuevos hogares en un edificio de cuatro pisos, el cual, tras el temblor, colapsó.

Los voluntarios dejaron ayudar desde que comenzó la maquinaria en la madrugada. Personal de Protección Civil y el Ejército son quienes llevan a cabo el procedimiento de levantar escombros.

No han encontrado personas. Quedan pocos de los que inicialmente estaban.

 

POR JAVIER HERNÁNDEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso