Döring exige moratoria para acabar con “depredación inmobiliaria” en Miguel Hidalgo

El diputado Federico Döring solicitó al pleno ver el problema no como un asunto de partidos, sino de calidad de vida

FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Ante la depredación inmobiliaria que impera en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el diputado Federico Döring exhortó tanto al alcalde Víctor Hugo Romo como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a declarar una moratoria para no admitir trámites de construcción en la demarcación.

Hay que nivelar la cancha a favor del orden, del desarrollo, y que el vecino tenga herramientas jurídicas para poder combatir a los desarrolladores inmobiliarios que depredan la calidad de vida de todos, dijo en tribuna.

Entre los trámites que solicita se congelen, son las manifestaciones de construcción tipo B y C, transferencia de potencialidades, polígonos de actuación, dictamen de estudio de impacto urbano y derechos adquiridos.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador del PAN también pidió que las comisiones de Planeación del Desarrollo y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana realicen mesas de trabajo junto a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el Tribunal de Justicia Administrativa a fin de lograr una solución para frenar las construcciones irregulares.

Levanto la voz en contra de esa depredación inmobiliaria y de este cártel inmobiliario. Que quede claro: en esta condición no se puede seguir construyendo en las ciudades, agregó.

Solicitó al pleno ver el problema no como un asunto de partidos, sino de calidad de vida, que está relacionado con el orden y la legalidad en la Ciudad de México.

Döring acusó a la extinta Asamblea Legislativa de tener falta de decoro y de decencia de darle a los desarrolladores inmobiliarios lo que no tenía la jefatura de Gobierno.

POR LIZETH GÓMEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo