Dobletean en el PRD y en Morena

Consejeros, operadores y exfuncionarios del Sol Azteca, en lista de los rivales

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Aun militando en el PRD, pero con un pie fuera, unos 20 operadores políticos, ex funcionarios, consejeros estatales y nacionales de ese partido figuran en las listas de Morena en busca de una candidatura a diputado local o federal.

De acuerdo con las ternas que emitió el partido político para definir sus candidatos en 33 distritos locales y 24 federales de la capital, aparecen nombres de quienes aún están identificados con el PRD.

Es el caso de Alfonso Velázquez Alzúa, hermano de la aún perredista, Laura Velázquez, ex Jefa Delegacional en Azcapotzalco e Integrante de IDN, de René Bejarano, quiere ser diputado. Otros de IDN son Jesús Alcalá y Gerardo Trejo.

María Martha Canto, quien pertenece al equipo del Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quiere ser candidata del distrito 6 en esa demarcación. Otro cuadro político que abandona a Lobo es Roberto Martínez, quien fue coordinador de jóvenes de ADN en Gustavo A. Madero.

Rocío Barrera quiere ser candidata a diputada local por el distrito 10 de Venustiano Carranza, pero aún está identificada con el PRD, de donde ya fue legisladora y es consejera nacional.

En la Asamblea de Barrios, aliada del PRD, también hay disidencias: Luis Manuel Ortiz está en las listas para el distrito 12 local. Salvador Ordóñez, hermano del diputado federal del PRD, Daniel Ordóñez, compite para diputado local en Iztacalco. Además, la consejera nacional Guadalupe Aguilar también busca una diputación local en Iztapalapa y aún no se conoce que haya renunciado formalmente al PRD.

El consejero estatal Jorge Arturo Sierra busca la diputación federal por Magdalena Contreras.

En tanto, el ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, tiene en las listas a Edgar Alan Barajas. Genoveva Chacón, ex colaboradora del diputado federal Carlos Augusto Morales, está en las listas del distrito 20 federal.

 

Por Manuel Durán 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso