Directores de obra, cómplices en construcciones irregulares en la CDMX

Autoridades comenzaron la demolición de construcciones que violentaron programas delegacionales, al rebasar el número de niveles permitidos por la ley.

Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno de la Ciudad de México. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno de la Ciudad de México. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM


El gobierno capitalino sancionará a los directores responsables de obra (DRO’s) que permitan la construcción de pisos ilegales en desarrollos inmobiliarios. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que las autoridades analizan todas las denuncias ciudadanas para verificar si las construcciones cumplen con el reglamento y cuál es la participación de los DRO’s.


 

Los directores responsables de obra son auxiliares del gobierno para revisar que las construcciones cumplan con la ley: La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda está viendo a los directores de obra, ya suspendieron a dos.

 

Los directores de obra son los ojos, tienen permiso y autorización del gobierno, y estamos analizando todas aquellas obras que, incluso, ahora están clausuradas, para que se respeten estas clausuras, advirtió.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no habrá impunidad respecto a obras ilegales y por eso los operativos de demolición de pisos irregulares, con ayuda de las delegaciones.

 

Autoridades comenzaron con la demolición de pisos en construcciones que violentaron programas delegacionales, al rebasar el número de niveles permitidos por la ley.

El viernes 1 de junio comenzó la demolición de dos niveles en Calle 1, número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán. También se entregó un citatorio en otra edificación en la delegación Azcapotzalco.

El resto de las edificaciones se ubican en Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

 

 

 

 

Autoridades de distintas dependencias buscan detectar casos urgentes donde se pueda intervenir para demoler y que los edificios sean supervisados tanto por las autoridades delegacionales como por las del gobierno capitalino.

 

Por Manuel Durán; pais@heraldodemexico.com

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso