Diputado propone cambiar nombre a estaciones del Metro

El diputado Valentín Maldonado pidió al Comité de Administración y las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro cambiar el nombre de un par de estaciones para recordar acontecimientos históricos

En 2010, recordó, a la estación Viveros se le agregó la nominación “Derechos humanos” por su cercanía a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos local.
En 2010, recordó, a la estación Viveros se le agregó la nominación “Derechos humanos” por su cercanía a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos local. FOTO: Especial

El diputado Valentín Maldonado pidió al Comité de Administración y las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cambiar el nombre de las estaciones del Metro Tlatelolco y Allende.

Mediante un exhorto, el perredista propuso adicionarles a ambas estaciones la leyenda 2 de Octubre y Constitución de la Ciudad de México, con el objetivo de reconocer estos dos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la ciudad.

Desde tribuna, Maldonado solicitó que quede plasmado para el recuerdo de los mexicanos y los visitantes extranjeros estos acontecimientos representan el anhelo y la lucha de los mexicanos por conquistar mejores estilos de vida.

 

En 2010, recordó, a la estación Viveros se le agregó la nominación Derechos humanos por su cercanía a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos local.

El perredista consideró que los nombres y gráficos de las estaciones actuales responden a una lógica del crecimiento urbano y de la extensión del servicio, por lo cual se ha dejado de lado la referencia histórica de la ciudad y el país.

Además de ayudar a identificar las estaciones de esta red de transporte, también hacen alusión a lo más representativo de la Ciudad de México como una avenida, un monumento, un centro deportivo o un Mercado, apuntó.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?