Difunden video de balacera previa a ataque contra israelíes en Plaza Artz Pedregal

Un hombre armado disparó al aire y sometió a un policía auxiliar que estaba en la entrada del estacionamiento de Plaza Artz

Plaza-Artz-balacera
Autoridades de la CDMX confirmaron que hubo dos balaceras este miércoles en Plaza Artz; dos hombres israelíes murieron en el ataque. Foto: @vialhermes

Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmara que fueron dos balaceras las de este miércoles en Artz Pedregal, ya circula el video del primer tiroteo, ocurrido en el estacionamiento de la plaza.

 

De acuerdo con autoridades capitalinas y el abogado de Plaza Artz, Javier Coello, esta balacera habría servido para distraer la atención de la segunda, donde fueron atacados dos hombres israelíes al interior de un restaurante.

 

En la grabación se aprecia que un hombre armado desciende de un automóvil y amaga a un policía auxiliar; luego dispara al aire, por lo que la gente alrededor corre asustada.

 

Puedes leer: Ataque a israelíes en Plaza Artz Pedregal fue directo; SSC descarta versión de crimen pasional

 

Tras someterlo y desarmarlo, su cómplice dispara en contra de una patrulla que se encuentra en el lugar; de acuerdo con la PGJ, el policía que estaba abordo de la unidad tiene dos impactos de bala en la nuca y el hombro.

 

Posteriormente, ambos regresan al vehículo y huyen del lugar.

 

 

Por su parte, Ulises Lara Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), reiteró que ya está descartado el crimen pasional y detalló que se trata de una célula de una organización criminal internacional que opera en México.

 

Para saber más: 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?