“Dicen que es un invento de nuestros hijos”: estas son las acusaciones de madres de niños del kínder “Marcelino de Champagnat”: VIDEO

Padres de familia piden a las autoridades apoyo para que los responsables de la presunta agresión sean castigados y denuncian que la directora del plantel está desaparecida

La SEP les dijo que todo era invento de los niños. FOTO: ESPECIAL
La SEP les dijo que todo era invento de los niños. FOTO: ESPECIAL

Padres de familia de los alumnos de kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, continúan su manifestación fuera del plantel donde exigen justicia por el presunto abuso sexual del que fueron víctimas sus hijos.

A través de diversos testimonios, familiares de los menores presuntamente agredidos por el profesor Ramón N, piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues ya suman más de 37 casos relacionados.

Hasta el momento han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia capitalina. Concepción Zúñiga, abuela de uno de los menores indicó que un grupo de padres será recibido a las 11:00 horas por el procurador Edmundo Garrido.

Guadalupe Serrano, madre de otra menor que pudo haber sido abusada, acusó que en la SEP les dijeron que era un invento de los niños.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que los familiares de los menores denunciaron el ilícito el 12 de octubre pasado y durante sus entrevistas explicaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual cometidas por el acusado.

La escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece al gobierno federal, por lo que el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca ese ilícito.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que investigará los hechos ocurridos en el plantel educativo.

La madre de uno de los menores indicó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía 4 de la Procuraduría General de Justicia, que ya inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual contra los alumnos de un kínder Marcelino de Champagnat.

Redacción El Heraldo de México

dzd

 

¿Te gustó este contenido?