Asistieron más de 77 mil aficionados a la NFL en el Estadio Azteca

La SSP aplicó el protocolo de “Estadio Seguro”; participaron dos mil 708 policías en 299 vehículos

Asistieron más de 77 mil aficionados a la NFL en el Estadio Azteca

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSP-CDMX), dio a conocer que los reportes oficiales indican que asistieron 77 mil 357 aficionados nacionales e internacionales al partido de fútbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

La prioridad fue salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, por lo que la SSP-CDMX aplicó el protocolo de Estadio Seguro, el cual se desarrolló sin mayores incidentes.

En esta estrategia participaron dos mil 708 policías en 299 vehículos adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s), Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

Lee más: Habrá más NFL en México

Policías de la Ciudad de México detuvieron a 23 revendedores de boletos para el partido de fútbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca y los remitieron a la delegación, donde quedaron a disposición del Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

Los revendedores tenían sólo 11 entradas que trataban de colocar entre los aficionados a precios muy elevados.

Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente todo el operativo de vigilancia en el Estadio Azteca y mediante un boletín informó que el saldo fue blanco.

En las distintas entradas al Estadio Azteca se permitió sólo el acceso de los autobuses que se implementaron en varias zonas de la ciudad, como el Estadio Olímpico de CU, Auditorio Nacional, Plaza Carso y Santa Fe, para transportar a los aficionados, con el objetivo de prevenir congestionamientos viales en las inmediaciones del inmueble.

Respecto a los derechos humanos, en esta acción preventiva también se efectuaron filtros de seguridad en las zonas de ingreso al inmueble deportivo, para evitar que la gente introdujera al Estadio Azteca armas de fuego o punzo-cortantes, u algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de los aficionados.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX