Detienen y vinculan a proceso a presunto asesino de Norberto Ronquillo

El sospechoso fue vinculado a proceso por secuestro agravado y cumplirá prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado el pasado mes de junio en la CDMX. Foto: Cuartsocuro
Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado el pasado mes de junio en la CDMX. Foto: Cuartsocuro

Este miércoles se dio a conocer la detención y vinculación a proceso del presunto asesino del joven Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado mes de junio en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el sospechoso fue aprehendido por la Policía de Investigación y ya fue llevado al Reclusorio Oriente para cumplir con la prisión preventiva oficiosa.

El juez de control que vinculó a proceso al detenido por secuestro agravado, identificado por las iniciales DBC, estableció como plazo cuatro meses para concluir la investigación en torno del secuestro y asesinato del joven originario de Chihuahua.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) mantiene abierta la carpeta de investigación ya que aún hay pendientes ordenes de aprehensión contra otros involucrados en el caso.

Cabe recordar que Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado el pasado 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, en la CDMX, y su cuerpo fue hallado el 10 de dicho mes en la alcaldía Xochimilco.

Para saber más: Norberto Ronquillo y otros casos de jóvenes víctimas de la violencia en México

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas