Detienen a presunto pederasta acusado de abusar de 25 niños en kínder Marcelino de Champagnat

Un juez de control federal otorgó la orden para que fuera detenido Ramón “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia; fue capturado en Ecatepec, Estado de México

Fue detenido esta mañana. FOTO: CUARTOSCURO
Fue detenido esta mañana. FOTO: CUARTOSCURO

La Fiscalía del Estado de México detuvo en Ecatepec a Ramón N acusado del presunto abuso sexual contra 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero.

Un juez de control federal otorgó la orden para que fuera detenido Ramón N por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

La detención ocurrió esta mañana en el municipio mexiquese y el presunto pederasta fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

El jueves por la mañana, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que tenía localizados a dos presuntos implicados en la acusación de abuso sexual a alumnos del kínder Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ramón N y Raúl N, quienes fueron separados de sus funciones. Hasta el momento suman 25 denuncias formales , aunque podrían aumentar conforme avance la investigación, pues se cree que hasta 37 niños habrían sido abusados.

RELACIONADO: El Monstruo, así llamaban al presunto violador del kínder Marcelino de Champagnat

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la PGR actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

La dependencia subrayó que las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños, por lo que garantizó el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje.

El martes padres de familia realizaron un bloqueo en las inmediaciones del kínder ubicado en para denunciar que varios alumnos de ese plantel educativo habían sido abusados sexualmente por un profesor.

Tras esa denuncia la SEP explicó que el 8 de octubre pasado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió la denuncia presentada por uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo que estudiaba el segundo grado de jardín de niños, y enseguida se iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte