Detienen a padres del presunto líder de asaltantes en la Casa de Moneda

Cabe señalar que los papás tenían en su poder 21 bolsas de marihuana y cuatro de cocaína que se vendían en el sitio. Para el 12 de agosto, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso

El operativo lo realizaron durante la madrugada del 10 de agosto y lo encabezaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales. Foto: Especial.
El operativo lo realizaron durante la madrugada del 10 de agosto y lo encabezaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales. Foto: Especial.

Los papás de Edgar Tenorio ‘N’, identificado como quien comandó el asalto de la Casa de Moneda, fueron detenidos tras un cateo entre fuerzas federales y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como otros dos familiares.

Y es que durante el cateo, elementos policíacos encontraron lo que al parecer es droga. La detención ocurrió en la casa de los familiares de Edgar en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el informe judicial, los familiares son identificados como Julio ‘N’, de 53 años, Marisela ‘N’, de 52 años, Héctor ‘N’, de 38 años y Michell Jatziry ‘N’ de 26 años.

Cabe señalar que el operativo lo realizaron durante la madrugada del 10 de agosto y lo encabezaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales.

El hogar, ubicado en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues hallaron 21 bolsas de marihuana y cuatro de cocaína que se vendían en el sitio.

Al parecer algunos testigos se creía que los ladrones de la Casa de Moneda se ocultaba en dicho inmueble, aunque a ellos no los ubicaron.

Para el 12 de agosto, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso y el juez de control fijó prisión preventiva en el Reclusorio Norte y dio un plazo de un mes para finalizar la investigación.

Ladrones podrían estar en Veracruz

De acuerdo con el Ministerio Público Federal interrogó a los detenidos para saber el paradero de Edgar Tenorio y sus cómplices captados por las cámaras de seguridad.

Según sus declaraciones, los delincuentes estarían en el estado de Veracruz; sitio en el que tienen familia.

Con información de Excélsior

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Jesús Orta descarta que elementos del C5 hayan participado en robo a la Casa de Moneda

vbs

¿Te gustó este contenido?