Detienen a “El Chupas”, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez

Fuentes del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que fue Luis “N” de 24 años, presunto infiltrado en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, fue capturado.

Luis_N_Agresor_reportero_los_claudios
La tarde del martes se emitió una orden de captura. FOTO: ESPECIAL

La mañana de este miércoles se dio a conocer que Luis N de 24 años de edad fue detenido. Se trata del presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la participación de la familia del ahora imputado fue fundamental para su detención que se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luis es uno de los infiltrados que fueron identificados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres. Este hombre golpeó en el rostro al reportero de ADN 40 mientras hacía un enlace para televisión.

Fue identificado en redes sociales

A través de la información difundida por usuarios en redes sociales, se pudo identificar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Integrante de Los Claudios 

Durante la mañanera del martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la marcha feminista se detectó la presencia de grupos de choque.

El agresor del periodista fue identificado como El Chupas, presunto integrante del grupo llamado Los Claudios, que se dedica, entre otros ilícitos a generar conflictos en manifestaciones.

Se ha dicho que tienen nexos con el PRI, PAN y PRD, sin embargo el último partido denunció a esa organización por actos violentos en el 2015.

El periodista Héctor de Mauleón ha denunciado en diversas columnas que esta organización se dedica a actos delictivos como narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. 

Emitieron un boletín de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió el boletín de búsqueda para dar con el paradero del agresor.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?