Detenido por caso Norberto ‘conducía’ automóvil durante secuestro del estudiante

El 10 de junio en un paraje de Xochimilco ubicaron el cadáver del joven con signos de tortura y envuelto en cobijas

Norberto Ronquillo
Norberto Ronquillo

DanielB’, el hombre detenido y vinculado a proceso por el secuestro de Norberto Ronquillo, es presuntamente la persona que condujo el automóvil durante el plagio del estudiante universitario de 22 años.

Un juez de control vinculó a proceso a Daniel por el delito de secuestro agravado, mismo que conlleva una pena de hasta 70 años de prisión.

Además, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, puntualizó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Según Milenio, existen al menos otros dos implicados en el plagio y asesinato de Ronquillo. Hasta la redacción de esta nota ambas personas se encuentran prófugas de la justicia y son buscados por la Policía de Investigación.

¿Qué le pasó a Norberto?

El 4 de junio, unos minutos después de que Norberto Ronquillo saliera de la Universidad del Pedregal lo secuestraron.

A través de cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de la CDMX pudieron ver los últimos momentos de libertad del joven. En aquellas imágenes se puede observa al estudiante mientras envía un mensaje de texto.

Horas después su familia recibió una llamada de los secuestradores, durante angustiosas horas sus tíos decidieron pagar el rescate, pero Norberto nunca apareció.

Para el 10 de junio en un paraje de Xochimilco ubicaron el cadáver del joven con signos de tortura y envuelto en cobijas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Detienen y vinculan a proceso a presunto asesino de Norberto Ronquillo

Caso Norberto Ronquillo: El recuento de un secuestro más en la CDMX

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas