Detenida en Neza, misma que robo a la bebé Nancy; afirma PGJ-CDMX

El subprocurador de Averiguaciones Previas informó que el menor que entregó a la bebé reconoció a la mujer, por lo que descartan la venta de la misma

El tribunal capitalino explicó que en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Sur los ahora imputados contaron con el servicio de interpretación de lenguas indígenas, debido a que la lengua de ella es mixteca y la de él náhuatl. FOTO: ESPECIAL
El tribunal capitalino explicó que en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Sur los ahora imputados contaron con el servicio de interpretación de lenguas indígenas, debido a que la lengua de ella es mixteca y la de él náhuatl. FOTO: ESPECIAL

 

El primo de la niña de ocho meses que fue robada el 14 de abril reconoció a la mujer detenida en un domicilio del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl como la misma que la sustrajo de las inmediaciones del Hospital General de México.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Rodrigo de la Riva Robles, informó que se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell por parte del menor, como lo establece la norma, resultando positiva.

En un video difundido en redes sociales se aprecia que el menor al parecer tenía bajo su cuidado a su prima de ocho meses de edad, Nancy Tirzo Sánchez, cuando una mujer le ofrece cuidarla mientras él compra pan en un establecimiento, momento que la presunta delincuente aprovecha para huir con la niña.

A pregunta expresa acerca de si la mujer que fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl junto con un hombre, en un domicilio de la colonia Ampliación Ciudad Lago, era la misma que sustrajo a la mejor, el subprocurador confirmó que ya fue reconocida por el menor, con lo que se descartaría la versión de que la pequeña fue vendida.

Retrato hablado por el menor de la hoy detenida. FOTO: ESPECIAL

 

Rodrigo de la Riva indicó que en este caso se realizaron diversas diligencias, como entrevistas a los primeros respondientes que son los policías municipales, quienes refirieron la forma en que fueron detenidas las personas.

Asimismo refirió que practicaron la prueba de ADN a la menor y a la mamá con resultado positivo; se entrevistó al denunciante, quien era el que rentaba el departamento a los dos implicados; y se amplió la declaración de la mamá denunciando a los dos imputados por el delito de sustracción de menor.

El funcionario apuntó que hasta el momento no se había tomado entrevista a los imputados, sin embargo son sabedores de sus derechos y una vez que se recaben las entrevistas se solicitará la audiencia inicial.

 

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?