Destinarán 170 mdp para recuperar el Barrio de Santa María la Redonda, en Cuauhtémoc

El Sacmex sustituirá todas las tuberías, pues datan de 1900; la obra hidráulica costará 28.7 millones de pesos

Barrio de Santa María la Redonda
El Barrio de Santa María la Redonda ahora conectará con el corredor económico de las colonias Juárez, Roma y Condesa. Foto: Especial

En el triángulo que se forma entre Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo y el Eje Central, conocido como el Barrio de Santa María la Redonda, se invertirán 170 millones de pesos para la recuperación de espacios.

 

En un evento celebrado en la sede del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, en la calle de Violeta, en la colonia Guerrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió con la idea de eliminar la barrera entre el perímetro A y B en el Centro.

 

Queremos eliminar esta idea del Polígono A y el Polígono B y ver el Centro Histórico como uno solo e intervenir zonas tan importantes como Santa María la Redonda que tiene una riqueza histórica enorme, dijo.

 

Esto debido a que se quedó aislado del resto del Centro Histórico de la Ciudad, y lo que queremos es que sea parte de esta revitalización del centro.

 

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó que en esta zona van a intervenir la infraestructura hidráulica que data desde los inicios de 1900, para lo cual destinarán 28.7 millones de pesos.

 

Los trabajos consisten en abrir zanjas para alojar las nuevas tuberías, en la mayor parte de los tramos será la sustitución de las tuberías existentes; muchas de ellas datan de principios del siglo pasado, del siglo de los 1900, destacó.

 

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, reconoció que esta es la obra de infraestructura más importante que se llevará a cabo en esta demarcación.

 

Señaló que abonará al desarrollo de la zona norte de la alcaldía, pues la conectará con el corredor económico de las colonias Juárez, Roma y Condesa.

 

Que no se te pase: Circulación vehicular en avenida Hidalgo cambiará de sentido, confirma Secretaría de Movilidad

 

Por Carlos Navarro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos