Desplegarán a 10 mil 982 uniformados durante operativo de Semana Santa en la CDMX

Los puntos prioritarios serán iglesias, zonas habitacionales, plazas, bancos y centros de esparcimiento, así como accesos carreteros

Los uniformados harán patrullajes para resguardar la seguridad en las zonas donde haya casas vacías por las vacaciones. Foto: Cuartoscuro
Los uniformados harán patrullajes para resguardar la seguridad en las zonas donde haya casas vacías por las vacaciones. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para el operativo por las vacaciones de Semana Santa, del 12 al 22 de abril, tendrá un estado de fuerza de 10 mil 982 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 785 vehículos.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Jesús Orta, destacaron que esta estrategia es para salvaguardar las viviendas que se quedan solas, aquellos capitalinos que no salen de vacaciones, así como los que toman las vías para unos días de descanso fuera y los turistas que arriban a la  entidad.

La coordinación que tenemos con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Policía Federal, lo que ya se está preparando de la guardia nacional y también con el Estado de México en las zonas limítrofes, sostuvo la jefa de Gobierno.

Jesús Orta detalló que los puntos prioritarios a resguardar serán centros comerciales, bancarias y de cajeros automáticos; restaurantes y centros de esparcimiento familiar (Cines, Teatros, Bosques y jardines).

Así como iglesias y zonas turísticas como Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco; además de residenciales y Unidades Habitacionales, para evitar el robo a casa habitación-

Agregó que habrá coordinación con las autoridades del Estado de México y las dependencias federales.

Ya tenemos convenido un esquema conjunto de apoyo en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y en Cuajimalpa, dijo.

En cuanto a los accesos carreteros, explicó Orta, se va a cubrir la salida a México-Pachuca, Querétaro y Texcoco, así como la México-Puebla, la federal Xochimilco-Oaxtepec, la carretera México-Cuernavaca y la México-Toluca, las cuatro terminales de pasajeros, más la del Tren Suburbano, así como el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En el caso del dispositivo de patrullaje especial para casa habitación, éste se implementará en las 16 alcaldías con énfasis en las 22 colonias de mayor incidencia.

Por Carlos Navarro

Te recomendamos: Alcaldía de Miguel Hidalgo arma operativo Casa Segura durante Semana Santa

¿Te gustó este contenido?