Amplían plazo para concurso de escultura con desechos de armas

El ganador del concurso se dará a conocer este próximo 10 de diciembre y la ceremonia de premiación se realizará el 5 de febrero del 2020

desarme_voluntario_escultura_armas_cdmx
Ha sido posible recolectar, en 9 meses, 4 mil 285 armas de fuego Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia dieron a conocer que se amplió el plazo para recibir los trabajos del Concurso de Escultura Sí al Desarme, Sí a la Paz 2019.

Ahora la fecha límite para recibir las obras será hasta el próximo 20 de noviembre.

El Jurado está conformado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; la escritora, curadora e investigadora de arte moderno, Ingrid Suckaer; el pintor, escultor, Gabriel Macotela y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

Foto: Manuel Durán

El ganador del concurso se dará a conocer este próximo 10 de diciembre y la ceremonia de premiación se realizará el 5 de febrero del 2020.

El premio en efectivo para el diseño elegido será de 200 mil pesos.

Para la realización de esta escultura, los artistas tendrán a su disposición 1.7 toneladas de material ferroso provenientes de las armas recolectadas
en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, que encabeza la Secretaría de Gobierno.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que gracias al trabajo conjunto con distintas instancias ha sido posible recolectar, en 9 meses, 4 mil 285 armas de fuego.

De esas, 3 mil 427 son armas cortas, 604 armas largas, 254 granadas, además de 6 cartuchos dinamita, 892 mil 507 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

Actualmente operan de forma simultánea tres módulos de canje en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Azcapotzalco.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente liga.

Te puede interesar: Localizan a sexto fallecido en desplome de avioneta en Michoacán; era el piloto

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?