En 9 meses, programa de desarme voluntario ha recaudado más de 4 mil 200 artefactos

Este lunes fue instalado el módulo de desarme voluntario número 15 en la Parroquia de Jesús Nazareno en Iztapalapa

desarme voluntario cdmx
El programa de desarme voluntario en la CDMX se relanzó hace 9 meses. Foto: Sedena

Para reforzar el programa de desarme voluntario, este lunes fue instalado el módulo 15 de Sí al desarme, sí a la paz en la Parroquia de Jesús Nazareno, ubicada en Orquídea 18, colonia Los Ángeles, en Iztapalapa.

 

La directora General de Gobierno, Adriana Contreras, llamó a la ciudadanía a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo en el atrio de dicha iglesia a partir de hoy y hasta el  de noviembre.

 

A nueve meses del relanzamiento del programa – que inicio el 21 de enero a la fecha – han sido recuperadas y destruidas 4 mil 240 armas de fuego, de las cuales 3 mil 397 son cortas, 589 largas y 254 granadas.

 

Además de seis cartuchos dinamita, 889 mil 650 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

 

 

Te recomendamos: EPN traicionó a mi padre y nunca lo perdonaré, afirma Archivaldo hijo de El Chapo Guzmán

 

Resaltan participación ciudadana y del gobierno

Adriana Contreras refirió que estos resultados se han logrado gracias a la participación de los tres niveles de gobierno, pues personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encarga de la destrucción de las armas canjeadas, mientras el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana valora los artefactos.

 

Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia del uso de armas de fuego, así como a reencauzar la educación de los menores para dejar de normalizar el uso de juguetes bélicos.

Por su parte, el representante del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Enrique Cedillo, comentó que este programa es muy importante en materia de prevención, pues el uso de armas de fuego siempre traerá consecuencias funestas.

El párroco José Felipe Crispín Fabián, invitó a la comunidad a colaborar estrechamente en la acción del desarme.

 

 

Que no se te pase: Con Calderón, Peña Nieto o López Obrador, ¿qué sexenio ha sido el más letal para las fuerzas armadas?

 

Por Manuel Durán

ovh

¿Te gustó este contenido?