Desalojan edificio en corredor Madero, Centro Histórico

Los responsables del desalojo señalaron que las cosas se sacaban por falta de pago de renta desde hace 30 años

Desalojo_centro
Dejaron sobre la vía pública objetos pertenecientes a una óptica. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

Un edificio ubicado en el número 45A de la calle Madero, en el Centro, fue desalojado. Sin presencia policial, 50 hombres con gorra, acompañados de una actuaria ingresaron al inmueble para sacar las pertenencias de los negocios que ocupaban el lugar.

De acuerdo con trabajadores y dueños de los locales, no fueron informados sobre el procedimiento que no fue interpuesto ni por los dueños ni por los arrendatarios sino por un tercero.

Michael Devlyn, director general de ópticas Devlyn, que ocupaba un local comercial y espacio para la fundación, dijo que ante dicha irregularidad, tanto los dueños como los arrendatarios presentarán una demanda penal.

Inicialmente los responsables del desalojo señalaron que las cosas se sacaban por falta de pago de renta desde hace 30 años. Esto sin contar con presencia policial en ningún momento.

Los objetos sacados (vitrinas, aparatos ópticos, cajas, sillas, y hasta camas) ocupan la mayor parte del corredor peatonal, lo cual obstruye el paso de los transeúntes.

Este es un robo orquestado, es gente de choque, me quisieron golpear, señaló a El Heraldo de México Graciano Cervantes, quien tenían un local de compraventa de metales y, además rentaba un espacio de vivienda.
Acusó que cuando llegó ya habían saqueado su casa y local, por lo que estima pérdidas en efectivo de 450 mil pesos.

Carlos Torres, empleado de fundación Devlyn, dijo en entrevista que los hombres les dijeron que tenían cinco minutos para sacar todos los objetos. En tanto, los locales que permanecían cerrados fueron abiertos para sacar las cosas.
Todos acusaron rapiña y hasta el momento la actuaria y otras personas permanecían al interior del inmueble para cambiar las chapas.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl monumento tiene piezas de cantería que
sólo expertos pueden
remozar. Foto:  VÍCTOR GAHBLER

Arranca cirugía del Ángel en la CDMX