Desabasto de combustible llega a gasolinerías de la Ciudad de México, reportan en redes

De acuerdo con información que circula en redes sociales, una gasolinería ya cerró por falta de combustible en Avenida Plutarco Elías Calles y Calzada Ermita Iztapalapa

Otros usuarios de redes han reportado que existen
Otros usuarios de redes han reportado que existen "filas son interminables" en gasolinerías de Santa Fe y los despachadores solo surten 200 pesos de gasolina para evitar el desabasto. FOTO: @UnChecador

Usuarios de redes sociales han reportado que el desabasto de combustible llegó a la Ciudad de México este martes; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha negado que esta situación se presente en la capital del país.

 

De acuerdo con información que circula en redes sociales, una gasolinería ya cerró por falta de combustible en Avenida Plutarco Elías Calles y Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Banjidal, Iztapalapa.

 

Sin embargo otras versiones señalan que esa gasolinería lleva una semana cerrada y los trabajadores no han podido regresar a sus labores. En el lugar existe un letrero que indica que no hay servicio, mientras el área fue acordonada con una cinta amarilla. De manera oficial no hay información de la causa que llevó al cierre.

 

Uno de los trabajadores aseguró que tienen aproximadamente un mes trabajando de manera itinerante. Abren y cierran dependiendo cada semana, ya que la gasolinera tiene problemas administrativos más no conflicto de desabasto o escasez de combustible.

 

Otros usuarios de redes han reportado que existen filas son interminables en gasolinerías de Santa Fe y los despachadores solo surten 200 pesos de gasolina para evitar el desabasto.

 

Este es el G500 junto al Sam’s Club de Santa Fe. 6 bombas (12 líneas) de la estación principal están cerradas. Solo funcionan 2 (3 líneas) en la secundaria. Es la fila para cargar, escribió un tuitero junto con una foto en la que se muestra la fila.

 

En la sucursal de Pemex de Baja California y Nuevo León, reportaron que solo se vende gasolina Premium porque la Magna ya se terminó, de acuerdo con los clientes de esa gasolinería.

 

Sheinbaum niega desabasto en CDMX

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

 

La funcionaria coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo.

 

En conferencia matutina, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, consideró que tal como lo han informado las autoridades federales el robo de combustible se daba desde el interior de Pemex.

 

Por el momento, aseguró, el Gobierno capitalino permanecerá atento ante cualquier reporte de falta de combustible.

Por Redacción Heraldo de México y Notimex

¿Te gustó este contenido?