Denuncian a abogados de la delegación Cuauhtémoc por extorsión

Los servidores públicos engañaban a los dueños de establecimientos mercantiles y obras con el cobro de 100 mil y hasta 800 mil pesos para trámites.

Las personas engañaban a los dueños de establecimientos mercantiles y desarrolladores de obras con el cobro de 100 mil y hasta 800 mil pesos. 
FOTO: CUARTOSCURO
Las personas engañaban a los dueños de establecimientos mercantiles y desarrolladores de obras con el cobro de 100 mil y hasta 800 mil pesos. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

Una red de extorsión integrada por notificadores y abogados, que laboraban en la delegación Cuauhtémoc desde 2003, fue denunciada ante el Ministerio Público y la Contraloría Interna, informó la directora general de Jurídico y de Gobierno en la demarcación, Zuleyma Huidobro González.

La jurisdicción explicó que dichas personas engañaban a los dueños de establecimientos mercantiles y desarrolladores de obras con el cobro de 100 mil y hasta 800 mil pesos para agilizar trámites.

La funcionaria detalló que un fideicomiso de desarrolladores de obras y dos dueños de negocios fueron quienes presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

De esa manera descubrieron que se trataba de notificadores, quienes al momento de llevar una resolución o notificar una clausura o suspensión de actividades, daban la posibilidad al particular de resolver el problema con algunos contactos.

Aclaró que en la mayoría de los casos dichas resoluciones no dependen de la delegación, sino del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

Huidobro González apuntó que al momento se tienen identificados tres notificadores y cinco abogados, y destacó que el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, ha sido exigente y ha sostenido que no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún servidor público de la delegación.

Para evitar más actos de corrupción, la funcionaria reiteró la invitación a empresarios, dueños de establecimientos y desarrolladores para hacer del conocimiento de las autoridades cualquier arbitrariedad similar a la denunciada hoy.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso