Delegación Tlalpan e INAH van por recuperar Cuicuilco

En el proyecto se prevé la sustitución de la reja perimetral, en la cual se colocará una galería externa

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Con la firma de un convenio de colaboración entre la delegación Tlalpan y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se iniciará la recuperación integral de la zona arqueológica de Cuicuilco.

En el proyecto se prevé la sustitución de la reja perimetral, en la cual se colocará una galería externa, así como la remodelación de la plaza ubicada en la entrada principal y mejoras en la iluminación interna y externa.

Fernando Hernández, delegado de Tlalpan, destacó la intervención de una zona con gran valor histórico de nuestra civilización.

El director general del INAH, Diego Prieto, reconoció a la actual administración por impulsar proyectos para el rescate de esta zona que beneficiará a habitantes, turistas y estudiantes.

El plan de recuperación incluye la construcción de una biblioteca-hemeroteca, además de la ampliación y modernización del museo y espacios de investigación.

Para mejorar la movilidad se modificará un tramo de la calle Zapote y con ello mejorar su conectividad entre Periférico y San Fernando, lo cual tendrá repercusión en las colonias Isidro Fabela, Toriello Guerra y Barrio de San Fernando.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces