Deja Madero vía libre a Mancera

Gustavo Madero, desistió en su intención de impugnar la candidatura del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Senado de la República por la vía plurinominal.

FOTO: @ManceraMiguelMX
FOTO: @ManceraMiguelMX

 

El ex presidente del PAN, Gustavo Madero, desistió en su intención de impugnar la candidatura del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Senado de la República por la vía plurinominal.

El pasado 10 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN resolvió sobre el expediente CJ/JIN/13/2018, que contiene la queja de Madero por la inclusión de Mancera en la lista nacional plurinominal a la Cámara Alta.

Se desecha por extemporáneo el presente juicio de inconformidad…, dice el resolutivo.

Este lunes, el mismo Madero escribió en su cuenta de twitter (@GustavoMadero) que no piensa llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para no afectar el proyecto del @FrentePorMexico y de @RicardoAnayaC he decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución p hacer inelegibles a los Gob en funciones (sic).

Sin embargo, aunque ya ganó este primer round, Mancera insistió en que le gustaría que los magistrados resuelvan sobre el caso para no tener dudas de la legalidad de la candidatura.

Explicó que su nominación es una ruta paralela a la petición sobre la firma de un documento donde el PAN, PRD y MC se comprometan a conformar un Gobierno de Coalición.

La mañana de este lunes, el mismo Jefe de Gobierno refirió que el PAN ya determinó que es procedente continuar con su candidatura.

Refirió que la propia fuerza política ya atendió el reclamo de su ex presidente, Gustavo Madero, quien impugnó su nombre de la lista nacional plurinominal al Senado.

Sin embargo, a nosotros nos interesa que esto llegue al Tribunal, pero sería por cuerdas separadas; lo del Tribunal puede tardar más, pero nosotros tenemos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo.

Aclaró que este domingo, durante el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial, no se abordó el tema de su candidatura.

No necesariamente tendría que llegar al Tribunal, pues ya lo determinó la fuerza política y con eso nos podríamos seguir nosotros, pero a mí me interesa que vaya al Tribunal, insistió.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco