Deja 85 mdp venta ilegal de plazas

Es la suma estimada que Ismael Figueroa se habría embolsado

La jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez
La jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

La venta ilegal de 340 plazas dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, entre 2017 y principios de 2018, resultaron en una posible ganancia para Ismael Figueroa de hasta 85 millones de pesos.

El director general de esta corporación, Juan Manuel Pérez Cova, informó que los puestos de trabajo eran vendidos entre los 180 y 250 mil pesos, según los testimonios recabados.

Estamos revisándolas junto con el contralor interno justamente, porque hay una serie de observaciones de forma y más adelante estaremos en posibilidades de que la misma Contraloría nos informe qué resuelve al respecto, dijo tras la conmemoración del Día del Bombero.

Actualmente, el personal que adquirió las plazas de manera ilegal sigue laborando en el Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que se definirá próximamente su situación.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, encabezada por Juan José Serrano, detectó la venta de 340 plazas adicionales en el Heroico Cuerpo de Bomberos, a las 330 denunciadas por la Jefatura de Gobierno en enero, todas bajo el control sindical de Ismael Figueroa.

Estos 340 puestos están bajo la revisión del Gobierno capitalino, advirtió en su momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En enero, la mandataria capitalina confirmó que en el caso de los 330 fueron engañados, ya que nunca se abrieron estos puestos.

Durante la conmemoración del Día del Bombero, donde se hizo un pase de lista a 90 elementos fallecidos en cumplimiento de su trabajo, Sheinbaum se comprometió a saldar una deuda con la corporación.

Vamos convirtiendo también en 2020 en saldar esta deuda histórica que tiene el gobierno de la ciudad con los bomberos, para que podamos estar bien equipados, lo vamos a hacer poco a poco, y que realmente pues ese heroísmo que entregan todos ustedes también sea valorado por la jefa de Gobierno a partir de todo el apoyo que requieran.

Por Carlos Navarro

edp

¿Te gustó este contenido?