Definen empresas que construirán 3 puentes en la CDMX

Los nuevos puentes vehiculares se ubicarán en las zonas de Periférico y Canal Nacional; Eje 6 sur y Circuito Interior y el de Emiliano Zapata, en la México Puebla

puente_vehicular_empresas_CDMX
La edificación, que tendrá una inversión de 880 millones de pesos Foto: Cuartoscuro

Las empresas que construirán tres nuevos puentes vehiculares, que forman parte del plan anual de obras de la Ciudad de México, quedaron definidas. 

La edificación, que tendrá una inversión de 880 millones de pesos, será en las zonas de Periférico y Canal Nacional; Eje 6 sur y Circuito Interior y el de Emiliano Zapata, en la México Puebla.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dieron los detalles de las obras. 

Especificaciones de cada puente

El puente de Canal Nacional y Periférico tendrá una inversión solo de 680 millones de pesos, y estará listo hasta el segundo semestre de 2020

Tendrá una longitud de mío 745 metros y su conclusión está prevista para 2020. La empresa responsable será Impulsora de Desarrollo Integral S. A. de C. V. 

El de Emiliano Zapata tendrá medirá 304 metros de longitud y con un carril de sentido.

Su inversión será de 50 millones de pesos, y se concluirá en enero de 2020. Lo llevará a cabo CICSA.

El puente de Circuito Interior y el Eje 6 Sur tendrá una inversión es de 150 millones de pesos y contará con 4 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento. Dos carriles por sentido. Se va a inaugurar en marzo de 2020.

Son obras que habíamos dicho que iniciaban este año, se inician este año. Hubo un trabajo muy importante de estudios que se realizaron previamente, son proyectos que están contratados en una modalidad que se llama ‘Proyecto Integral’ ––los puentes–– en donde se integra todo: proyecto ejecutivo, impactos ambientales y urbanos y, la obra, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Adjudican construcción de Línea 2 del Cablebús

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?