Decomiso de armas y drogas, resultado del primer día del operativo blindaje CDMX

Fueron detenidas 14 personas, de las que ocho fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales y además se cumplimentaron dos órdenes de reaprehensión

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En el primer día del Operativo Blindaje CDMX  fueron detenidas 14 personas, de las que ocho fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales y además se cumplimentaron dos órdenes de reaprehensión.

Se decomisaron cinco kilos de vegetal verde, con las características de la marihuana y 165 dosis de sustancia sólida, al parecer cocaína, además de dos vehículos y dos armas de fuego.

Por estos hechos se iniciaron cuatro carpetas de investigación por el delito de contra salud; dos por encubrimiento por receptación, y dos más por robo a conductor y a negocio. En tanto, los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por robo agravado.

 

El operativo se establecerá en 25 puntos para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, así como para la detención en flagrancia de personas que cometan cualquier ilícito.

En las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como algunas zonas conurbadas con el Estado de México se establecerán cinco puntos fijos; además, habrá 10 itinerantes y el resto apoyará en la revisión y vigilancia de vehículos.

Un total de 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública conforman el Operativo Blindaje CDMX para proteger a la población.

POR REDACCIÓN EL HERALDO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo