Decomisan 5 mil 402 dosis de cocaína en un mes

En conjunto, las acciones han derivado en la detención de 460 personas, el aseguramiento de 33 vehículos, incluidas motocicletas, siete armas de fuego y dos punzocortantes

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A casi un mes del operativo blindaje Iztapalapa, Centro Histórico y CDMX, se han decomisado 32.9 kilos de marihuana y 5 mil 402 dosis de cocaína.

La Procuraduría General de Justicia ha recibido 181 puestas a disposición de personas por la comisión de diversos delitos.

También se han concretado 107 órdenes de aprehensión, 27 por reaprehensión, además de cuatro cateos.

En conjunto, las acciones han derivado en la detención de 460 personas, el aseguramiento de 33 vehículos, incluidas motocicletas, siete armas de fuego y dos punzocortantes.

Esta tarde, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que le ganarán la batalla al narcomenudeo y grupos que actualmente se pelean los territorios incluso con asesinatos.

 

Comentó que parte de las acciones están los operativos y cumplimiento de ordenes de cateo a establecimientos mercantiles.

Lo que no están considerando estos grupos delincuenciales es que nosotros estamos como autoridad. Hemos tomado la seguridad pública y, en concreto, el tema de narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar.

La vamos a ganar estando presentes en las zonas, desarticulando las bandas, estando presentes en los sitios y eliminando los sitios de almacenamiento y distribución y venta de drogas… quitando las armas de las calles y, sobre todo, toda la ganancia ilícita, todo lo que les produce el narcomenudeo, aclaró.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces